Facebook Twitter Flickr YouTube Google Maps E-mail

¡Llama ahora y exige respuestas!

Como sabes, estamos desarrollando una campaña para salvar la pesca. Hemos sido miles de ciudadanos exigiendo sustentabilidad para nuestro mar pero tenemos que presionar más aún para que el Ministerio de Economía reaccione con urgencia. Para que nuestra voz se escucha más fuerte necesitamos que el ministerio que comience a responder las preguntas que tenemos… (sigue leyendo)

¡LLama ahora!En concreto, te pedimos que llames por teléfono personalmente al subsecretario de pesca y solicites respuestas respecto de la posición del Ministerio en torno al proyecto de Ley de Pesca (info oficial). Es él quien debe responder si los ciudadanos solicitan información. Las preguntas que sugerimos hagas son las siguientes:

- ¿Cuáles son las indicaciones que el Ministerio de Economía va a ingresar en la comisión de pesca del senado en el marco de la discusión legislativa de la Ley de pesca?

- ¿Cuáles son los documentos y sus fundamentos para dichas indicaciones?

Debes llamar a Santiago a los fonos 4733669 y 4733767. Atienden Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 horas y los días Viernes de 9:00 a 16:00 horas. Mientras antes llames mejor pues queda muy poco tiempo.

Como ciudadano tienes derecho por Ley a conocer esta información de los servicios del Ministerio. Además debes recibir un trato cordial, imparcial, confidencial, gratuito y respetuoso. Te sugerimos tomar nota de con quién hablas o te comunicas electrónicamente. Puedes revisar tus derechos en este enlace.

Cuando hagas tu consulta deberás atender a normas mínimas y deberes que es necesario respetar: Debes ser amable y claro en lo que solicitas y debes ser respetuoso(a) con quienes te atiendan y de los procedimientos establecidos.

Cuando hayas finalizado la llamada por favor dejanos tu comentario indicando cómo resultó tu llamada en los comentarios más abajo. Este reporte que te pedimos es MUY IMPORTANTE pues es nuestra única forma de hacer seguimiento al proceso.

Muchas gracias por tu compromiso. Es muy importante para salvar nuestro ecosistema marino.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
28 Comments  comments 

28 Responses

  1. mariella Ibañez

    me cortaron el telefono.

  2. valentina aguirre

    Me atendió muy amablemente la Sra. o Srta. Jimena González, me informa que en la página del Ministerio hay un contacto (fono, mail, etc.) de Atención Ciudadana donde me pueden entregar toda la información.
    Me deja en espera y mientras veo que en la página del Ministerio no aparece ninguna sección llamada así.

    Aún espero al teléfono.. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  3. valentina aguirre

    Me entregan la siguiente información: hay que comunicarse con Paola Vergara, jefa de Atención Ciudadana del Ministerio -quien me indican tiene la información de la comisión de pesca- al fono: 4733879.-

  4. valentina aguirre

    Paola Vergara indica que la información (que es pública, debería estar disponible) no está disponible en el sitio web, y que tampoco sabe si la documentación está lista… ¿????

    Se compromete a enviar toda la documentación a correo personal… esperemos!!!!!

  5. juan westphal stambuk

    el n°de la sub secretaría de pesca atendido por la srta. nancy es el 6953607; el sub sec se encuentra en puerto montt…
    sigamos insistiendo

  6. Katia Symmes Teichert

    Llamé y me atendió Ximena, me dijo que trabajaba para Don Carlos Jimenez, y no sabía por qué estaban llamando para allá, que tenía que llamar al SIAC al 4733879, llamo y no contestan.

  7. maria teresa romero

    llamé al nº que uds envían (gabinete) y me dicen que debo llamar al SIAC (serv atención ciudadana) al 4733879 y no me contestan….seguiré insistiendo.

  8. Valeria

    Acabo de llamar al número que ustedes dieron y me dijeron que ese NO correspondía…Me dieron el siguiente: 695-3607, pero allí me dijeron que el subsecretario no estaría disponible sino hasta el martes, que anda de viaje me parece que en Pto.Montt.

    También me dijeron que podía comunicarme con Valpo, al 250-2792 y hablar con asesoría jurídica respecto al tema ley de pesca.

    Atenta a nuevas instrucciones,

    Valeria

  9. Andrea Schiappacasse

    El numero es de el Misniserio de Economía y me indicaron ingresar a la pagina web, para buscar el numero de la sub secretaría de pesca.
    Atte.
    Andrea

  10. matias

    Llamé y también me derivan a muchos otros números telefónicos sin que nadie pueda darme una respuesta simple. Sólo contestan administrativos y no pasan nunca el fono a los asesores ministeriales. Hay que seguir insistiendo.

  11. Cristian Osorio

    Llame al 4733669 Sub Secretaria de Pesca, hable con Daisy
    Cuando pregunte, me comento q el teléf. Había sido publicado por Greenpeace
    Me derivo al 6953607 con Nancy, esta a su vez a Valparaiso 32-2502700-anexo 809 ofic. Oír de la Sub secretaria de pesca, en el 32-2502700 opción 0 operadora, indica q probablemente estén en reunión y que puedo hacer consulta vía email a encargada de ofic oír , Macarena Cobarrubia email mcobarrubia@subpesca.cl con copia a Natacha Valenzuela email nvalenzuela@subpesca.cl que esta en reemplazo de Macarena en este momento.

  12. Daniel

    Llame recién, pase por varios numero hasta que me comunicaron con Pamela arellano. Ella indica que la manera formal para solicitar la información establecuda por ley de transparencia es mandar un Mail a parellano@economía.cl con plazo de respuesta en 20 días hábiles. Voy a mandar el Mail igual nomas y llamare de nuevo en la tarde. Vamos que somos mucho y que se puede.

  13. Cristian Osorio

    Cobarrubias

  14. Raphael Cañoles Marchant

    Hola Matías, he llamado al número que se indica y me contesta una secretaria quién me informa que el número corresponde al de un asesor del ministro y que no pueden atender a nuestros llamados, prontamente al consultar por el señor subsecretario dedujo que mi objetivo es el que representa Greenpeace, señalándome otro número para llamar, el que suena, suena, suena y nadie contesta, es lamentable comprobar que las decisiones se tomen sin considerar las opiniones de los demás y más aún constatar que en dicha materia, los requeridos están “desaparecidos”.

  15. Raphael Cañoles Marchant

    Leyendo los comentarios de los otros compañeros y también de lo que me informé de la prensa, hubo una votación este jueves que se postergó para el martes 16, que coincide con lo que informa Valeria, por lo deduzco que tampoco estará accequible, los datos que entregan son engañosos y solo pretenden dilatar y desviar, pero sólo hay que insistir, hacernos oir.

  16. Cristian Osorio

    Correo de macarena cobarrubia(s) ambos sin y con ‘s’ rebotan el de Natacha no reboto

  17. Luis Monasterio

    Acabo de llamar 18:20 y me contesto Tatiana. Al hacerle la primera consulta, me dijo ¿usted esta llamando por la campaña de greenpeace?. Yo le conteste que NO, sino que pertenecía a otra organización ambientalista, a lo cual ella me “alerto” diciéndome que “greenpeace estaba en una campaña para reventar o saturar los teléfonos del Ministerio de Economía”…(.)
    Al insistirle que pertenecía a otra organización, me informo “amablemente” lo siguiente: Que llamara al teléfono Nº 4733879 y conversara con Paola Vergara encargada del SIAC, y ella me entregaría un Formulario para llenar con mis dudas. Llame a ese Nº, pero no me contesto nadie, eran las 18:34

  18. matias

    Luis: Es lamentable que el Ministerio responde de ese modo a la ciudadanía que se interesa por saber qué hará su Gobierno para proteger la pesca. Si respondieran, ¿Qué necesidad habría de llamar?. Hay que seguir insistiendo; es la gente la que ha solicitado información y es responsabilidad del Ministro y su equipo responder a la preocupación -genuina y legítima- de miles.

  19. Eva

    Se tiran la pelota no más…y las pelotas de pasaita.

  20. Alejandra Link

    Les cuento que acabo de terminar una extensa peregrinación telefónica siendo las 4:50pm.
    Primero llamé al 4733669 y nadie contestó. Después llamé al 4733767 y me contestó Ximena y amablemente me dijo que llamará al 4733879 del “Servicio de Atención Ciudadana” y nadie contestó.
    De ahí llamé al 6953607 que es el de la sub secretaria de pesca y me contestó la ya famosa Nancy, con voz alterada y de una forma más robótica apestosa, informándome que debía llamar a Valpo a “Asesoría Jurídica” al (32)2502792.
    Entonces llamé y esperé harto rato hasta que me contestó Ximena, quien era de “Gabinete” y me dijo que como no contestaba nadie, ella tomó la llamada. Me dijo que la persona indicada para hablar sobre la ley de pesca era la periodista Meiling Tang, que justo no estaba porque andaba en el congreso viendo el tema de la ley. Su celular es 7-9866812.
    Espero que la peregrinación haya servido de algo, mas allá del mal humor en que ya se encuentra Nancy por tanto llamado.
    UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE!

  21. Patricio Cavieres C,

    Llame al 4733669, me contesto una señorita quien me informo que el nº corresponde al Ministerio de Economía y que, las oficinas del Subsecretario de pesca se encuentran en Valparaiso

  22. Me dieron este numero q es de atención cuidadana 4733879,ellos no costentan este tipo de consulta me dijo si llama por lo de Greenpeace!!!!!

  23. Roberto

    El apellido más conocido es CoVarrubias.

  24. Llamé pero no me contesta nadie.

  25. llamé y me indican los número no corresponden me dan el 4733879

  26. [...] Ministerio para garantizar la sustentabilidad. Súmate ahora a esta campaña. Cuando termines deja tus resultados y comentarios al final de la página en este enlace; es la única forma de saber si estamos logrando respuestas [...]

  27. Jorge Vidal

    Pues yo me contacté vía internet haciendo una solicitud de Información vía “Ley de Transparencia”. Hoy, 19 de Octubre, me respondieron lo siguiente:

    “Por medio de la presente y de acuerdo a lo consultado a través de nuestro sistema de gestión de solicitudes, tengo en bien informarle que la modificación a la Ley General de Pesca y Acuicultura, contenida en el proyecto de Ley boletín 8091-03 se encuentra en el Senado en 2º trámite legislativo. Este proyecto aún no ha sido aprobado en general por la sala del Senado, y sólo una vez que se apruebe en general se abrirá un plazo de indicaciones. En este período el poder ejecutivo presentará algunas indicaciones respecto de las cuales los equipos técnicos del Ministerio de Economía y de la Subsecretaría de pesca y acuicultura están actualmente trabajando, sin que este proceso se encuentre cerrado o terminado a la fecha de hoy. Una vez ingresadas al Senado estas serán públicas y estará a disposición de cualquier interesado.

    Saluda atentamente a Ud.
    Por orden del Sr. Subsecretario de Pesca y Acuicultura
    Esperia Bonilla Oliveri
    Jefe de Gabinete

  28. Laura Medina García

    Hola,
    acabo de llamar a los telefonos de santiago publicados en http://www.economia.gob.cl/carta-de-compromisos/, los 2 primeros no contestaron. En el tercero (473 3609)me contestó Liliana Silva, pero indica que ellos no tienen información aún y que se puede solicitar mediante http://gestionsolicitudes.economia.cl/. La respuesta tarda 10 días hábiles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>